7 de septiembre de 2012

TEJEMOS JUNTAS: CHAQUETA CIRCULAR Y ...


Hoy empieza el tejemos juntas que organiza Dawn de Mi Rincón de Mariposas 



Esta vez me lo he cogido con tiempo y empecé a tejer hace casi 2 semanas. Y es que me propuse tejer 2 cosas:
  •  una chaqueta circular de lana a ganchillo 
  • un jersey fresquito como el que nos enseñaba a hacer Dawn aquí


Con la chaqueta sabía que no habría problemas, pero con el jersey...

Había cogido las agujas de tejer muchas veces y conocía los puntos básicos, pero nunca había conseguido hacer nada decente. 

Pues bien, gracias a que Dawn nos lo pone tan facilito, he terminado todas las piezas del jersey. Y lo que es aun mejor (o peor), me he enganchado a las agujas!


En la foto faltan las mangas, que son un poco diferentes a las del tutorial de Dawn. Espero poder enseñároslo terminado la semana que viene.

Ahora ya tengo varios proyectos más para este tejemos juntas, jeje!. Queréis ver el próximo?


Bueno, os enseño algunos detalles de la chaqueta circular-hexagonal (cómo conseguís que a punto bajo os queden círculos perfectos?), que he tejido aprovechando restos de lana que tenía por casa y sólo un ovillo entero y nuevo.





Dawn, muchísimas gracias por tus tutoriales de punto y por organizar este Tejemos Juntas.

7 comentarios:

  1. Me encanta la chaqueta hexagonal!!! Algún día yo también podré hacer algo así!!!

    Te va a cundir el tejemos juntas, por lo que veo

    ResponderEliminar
  2. Eva me ha quitado las palabras de la boca!!... Me encanta la chaqueta "circular" (? ;) Yo me he quedado atascada en la abertura para los brazos del chaleco que le estoy haciendo a Mi Nena... pero seguro que avanzo!!! A trabajar un poco... ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta! (como todo lo que haces, jeje)

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhhh quina passada sa jaqueta hexagonal!!!!!!!
    jo vaig augmentant els punts a distints llocs per a què no quedin hexàgons, va molt bé si és llis però amb una volta de cada color no ho he provat!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la chaqueta! A lo mejor hasta te la copio:-) para hacer círculos perfectos.... pues yocreo que a lo mejor tenías q haber aumentado más puntos en las vueltas donde te queda el hexágono, no estoy segura. No obstante, mola así!

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS