8 de marzo de 2014

SEMANA DE LAS HADAS VI. MINI HADAS (tutorial)



El penúltimo día de esta Semana de las Hadas, se lo dedico a una de las cosas que más me gusta coser: muñecas.

Os explicaré como coser una mini hada.

En primer lugar, necesitáis imprimir o copiar el patrón. Podréis descargarlo clicando sobre la siguiente imagen.

https://drive.google.com/file/d/0BxwRl41P6fpcNTg3LWZvUWZVd0k/edit?usp=sharing

Además de los materiales de la foto necesitaréis: tijeras, hilo de coser, pegamento, aguja de bordar y un poco de relleno.

Una vez preparado todo el material y cortadas todas las piezas...


1. Doblar el rectángulo de tela por la mitad, con las caras buenas tocándose, y coser. 
2. Colocar el trozo de lana como en la imagen sobre el derecho de una de las cabezas. 
3. Colocar la otra cabeza encima con la cara mala hacia afuera.


4. Sujetar con alfileres y coser todo el contorno, excepto la parte de abajo del cuello. 
5. Girar.
6. Bordar unos ojos y una boca.


7. Sujetar las alas al vestido con un alfiler.
8. Coser.
9. Rellenar la cabeza y sujetar la cuerda fina, doblada por la mitad, en el centro del cuello.


10. Fruncir el vestido para adaptarlo al cuello y sujetarlo con alfileres.
11. Coser.
12. Girar.


13. Doblar los zapatos y coserlos como en la foto.
14. Meter los cabos de la cuerda en los zapatos y coser a mano.


15. Unir las 2 piezas del gorro y coserlas.
16. Recortar el exceso de tela para poder girar bien el gorro.
17. Sujetarlo conn alfileres a la cabeza y cosr a mano.


18. Recortar las puntas del mondadientes y pegar la lentejuela en uno de los extremos.


Ya sólo quedará coser la varita al vestido-cuerpo, cuando se seque el pegamento, y anudar la cinta decorativa al cuello de la mini hada.



Si no os apetece coser una mini hada, podéis hacer un disfraz de hada para las muñecas. Aquí están los primeros que hice.




Es como hacer un disfraz para niña: tutú, varita, alas y, si queréis, una corona. 



La varita de fieltro va pegada a un mondadiente y las alas son de alambre de aluminio.

La "camiseta" no está cosida. És un rectángulo de tela anudado a la cintura y al  cuello de la muñeca.

Casi para terminar, deciros que el miércoles fui a Ikea y, casualmente, tenían en oferta unos muñecos de trapo de hadas, gnomos, elfos... Algunos de ellos se vinieron a vivir a nuestro jardín de hadas.
 

Acordaros de enlazar vuestras entradas de esta semana en la entrada de mañana para poder participar en el sorteo "feérico". 
 
Feliz fin de semana!

7 comentarios:

  1. Que hadita tan bonita y fácil!!! pero me quedo con la idea de hacerle el disfraz a las muñecas. Que semana completísima, ideas para disfraces y todo, no hay desperdicio!!! yo ya tengo mi entrada lista con mis hadas, mañana la enlazo, Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh que monada de muñecas... Parece tan fácil con este tumoral!!!

    ResponderEliminar
  3. El mini disfraz con la mini ala me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Genial que una nina tingui el seu conjunt de fada!! Així es pot convertir en lo que es vulgui sengons el dia!!!

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS