26 de abril de 2014

UNA MOCHILA Y ALGUNAS DUDAS EXISTENCIALES


Si no me dejo ninguna, esta es la 6ª mochila Pandielleando que coso.

Para mi es un regalo de cumpleaños perfecto.



Se cosen relativamente rápido y quedan tan bonitas...


Desde que la peque va al cole, ha sido invitada a 6 cumples y, en todos, ha llevado regalos hechos a mano.

La peque cumplirá 4 años en 3 semanas y me gustaría tuviera pocos regalos y, la mayoría, hechos a mano. 



¿Creéis que a todos l@s niñ@s les gustan los regalos handmade?

No me gusta que los cumpleaños se hayan convertido en otra manifestación de la fiebre consumista de nuestra sociedad. No quiero que mis hijos entren, de lleno, en esta "trampa".

¿Soy muy rara?

¿Cómo se hace para que este tema no se nos escape de las manos, sin que nuestr@s hij@s se sientan mal?

22 comentarios:

  1. ay... ¡quién tuviera esas respuestas! Yo por ahora opté por no celebrarles el cumple más allá de la celebración que hacen en clase, y a cambio dejarles inventar alguna fiesta fuera de fecha para reunir a sus amigos. Como no es cumple, no traen regalos. Me siento cómoda con este modelo, ahora a ver cuánto nos dura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu idea! Mi peque ha cumplido un año y casi nadie nos hizo caso en la petición de no regalarle nada.
      Además, todos los regalos metidos en el armario porque no les hace ni caso, el peque juega con las cosas que encuentra por la casa, como cajas (benditas cajas).
      Saludos

      Eliminar
  2. Aquí (en Venezuela) pocos niños valoran esos regalos, por no decir que ninguno, al igual que los padres; con decir que la abuela paterna de mis hijos prefiere dar un juguete gigante que un gran abrazo. Mientras más extravagante es, más "cariño" le tiene.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros celebramos el primer cumple con amiguitos este año y tampoco me gustó lo de los regalos. Les llegan tantas cosas que ya no las valoran. Y eso que insistimos en que no trajeran regalo... Aunque reconozco que yo también he llevado regalo a los cumples a los que nos han invitado (hecho a mano, eso sí) y que muchos regalos fueron libros, que nos encantan. Alba, me gusta tu idea. :)

    ResponderEliminar
  4. La mochila te quedó preciosa, me encanta.
    Es difícil que no entren en esa espiral de consumismo :(
    Mis hijos ya son grandecitos y no les ha gustado mucho que yo hiciera los regalos para sus amigos, prefieren que los compre. Los niños no los valoran, las mamás Si.
    Pero en cambio como me ven coser y hacer manualidades, se les contagia la "vena artística" que les noto en su día a día.
    No conseguimos al 100 % lo que intentamos, pero algo de nuestra filosofía les queda ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Los que más valoran los regalos hechos a mano son los padres. También creo que si los niños ven que sus padres aprecian este tipo de regalos ellos acabarán apreciandolos de igual modo.
      Yo desde que he empezado a coser he hecho unos cuantos regalos artesanales a grandes, medianos y pequeños. Y en general he recibido muchos agradecimientos, lo que me anima a seguir haciéndolo.

      Eliminar
  5. Ayyyy si yo lo supiera!!!! La mochila me parece precioooosa.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá tuviera las respuestas.
    La mochila me encanta

    ResponderEliminar
  7. Yo a las que me preguntan que le regal?. Les digo o libros y xahora hacen caso. Pocos juguetes an caido cuando soy yo la que regala suelo regalar una mochila y una pizarra e intento que la mochila lleve algun aplique de sus dibujos animados favoritos. Asi ellos la aprecian mas.

    ResponderEliminar
  8. Yo hace años q hago manualmente los regalos, para peques y mayores, incluso lps d esa nueva moda d llevar al cole un regalo para cada niñ@ (el mio cumple la semana q viene y llevo dos meses haciendo pizarras enrollables- personalizadas!), en general creo q lo valoran mas los papis, pero tb ellps, aunque en un primer momento queden deslumbrados por algun juguete plasticoso...

    ResponderEliminar
  9. Nunca se sabe, a veces son mas felices jugando con la caja que con el juguete que venia dentro. Nosotros cada vez que celebramos un cumple, para que no tengan tropecientos regalos, nos ponemos de acuerdo todas las madres para poner bote y comprar un único regalo. Yo aparte suelo llevar una tarta de fondant y pregunto antes al cumpleañero de qué la quiere.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo de la costura no lo llevo muy bién aunque me encantaría y estoy en ello, pero en los últimos cumples que ha ido mi nena, ha obsequiado muñecas tejidas a crochet por mi y las niñas quedaron contentísimas.
    Cuando vino el año de las comuniones hice lo mismo , tejí unas ositas vestidas de comunión que les encantaron. El único problema es que para éso tardo muchíííííísimas horas , por lo que me gustaría que las trataran bién, por lo demás a mi me encanta tejerlas. :)

    ResponderEliminar
  11. La mochila preciosa!! Yo creo que hay de todo un poco, pero hay que defender las ideas propias, si regalamos algo hecho a mano colaboramos a romper la cadena consumista, por lo tanto es perfecto para llevar a cabo nuestros ideales, y si quien lo recibe no es de esa idea aceptaré gustosamente su regalo comprado cuando me lo haga él, respetando su filosofía consumista.

    ResponderEliminar
  12. Ufff que complicado...mi peque tiene 19 meses y me da miedo cuando empiece el cole y empecemos con los cumpleaños masivos... Yo en principio la dire que al cumpleaños no puede ir toda la clase sino las amigas más especiales... Hemos llegado a una verdadera locura.
    Yo a los cumpleaños también llevo cositas handmade y hay gente que las valora mucho y otra tanta, los que están inmersos en el consumismo más puro, no tanto...
    La mochila es preciosa ;-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chula la mochila!

    Nosotros hemos celebrado ya dos veces el cumple de la mayor y uno el de la pequeña.

    Ahora, invitamos a niños cuyos padres conocemos, lo que facilita el explicar que no queremos regalos al uso, sino un dibujo hecho por sus peques para la cumpleañera.

    Hay quien los acepta y trae dibujos, y hay quien no puede evitar comprar algo. También hay quien trae una caja preciosa llena de galletas caseras hechas con los peques. Un poco de todo.

    Las nuestras aún son pequeñas y valoran más jugar con sus amigos y tener un día especial que los regalos, pero supongo que eso cambiara conforme vayan entrando en la dinámica social del entorno.

    En cualquier caso, creo que si todos los papás que sentimos que todo es muy excesivo hiciéramos el esfuerzo de ir concienciando a otroa papis y no dejándonos llevar, quizá se podría ir modificando, aunque fuera ligeramente, la tendencia actual.

    ResponderEliminar
  14. Uffff complicado, nosotros de momento lo celebramos con la familia y aunque intentamos que no les compren mucho, no hay manera. Mis regalos siempre son hechos por nosotros, y en ellos trato de incluir a los niños (de 4 y 2 años) aunque sea en una tarjeta.
    En algunos coles de aquí (gracias a que en el mio no) invitan a tooooda la clase (vienen siendo 28) que ya es gasto para los padres....y ponen 10 € cada padre para el regalito, lo compran en conjunto, por lo que compran super regalos, y creo que así no aprenden a valorar lo importante.
    Pero desde luego creo que sí se valora cuando es algo hecho a mano, porque es algo único que has hecho para esa persona especialmente y pensando en ella.
    La mochila ¡¡¡¡¡¡me encanta!!!!!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  15. No me gusta la mochila... Me rechifla!!!! Como diría mi sobrinilla, jijijiji. Desde qué tengo uso de razón, mía padres han procurado regalarnos cosas hechas por ellos, y aún hoy es el día que dto. dos mis primos, algunos ya rozando los 50 que los recuerdan con mucho cariño. Y ahora que yo tengo a mi familia, procuramos hacer lo mismo, estoy deseando que mi pequeña de casi 10 meses empiece a jugar en la casa de muñecas hecha por su abuelo para su tía/madrina y su mami, y así con un montón de juegos y cosas que aún guardamos; y como no duerme en la cunita hecha por su abuelo, con sábanas cosidas por su mami, y protegida con chichoneras hechas por su madrina, la abuela calceta sus chaquetillas y gorros

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la mochila. El tema, muy interesante. En casa son pequeños y de momento solo reciben reglaos de familiares y de momento lo q hacemos es una lista de cosas q necesita y juguetes q sabemos q le gustaran y q estan acorde con nuestra crianza. Sobre los regalos q hacemos nosotros, intento q sean handmade o experiencias. Por ejemplo a nuestros sobrinos nos lo llevamos de excursion. Este año nos vamos de camping, q no han dormido nunca en una tienda. Me gusta la idea q añguien ha comentado de llevar galletas caseras, e incluso hacer recetas en un bote. (pones los ingredientes secos en un pote, le adjuntas la receta y lo decoras un poco. En pinterest se pueden encontrar cosas muy bonitas!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo tengo claro. Ellos prefieren los comprados. mis hijas valoran una mochila que les haga, si, pero después quieren la de Peppa Pig, Mickey, Cars, etc... así que tienen alguna de personajes. Y prefieren regalar algo comprado que saben que le gusta a sus amigos, a poder ser juguetes, igual que ellas, adoran los juguetes, luego no les hacen ni caso, pero mil veces un juguete que una camiseta chula. Quizás porque la camiseta se les comprar si la necesitan y los juguetes son ese regalo especial.
    Y hay que entrar en el juego a medias, no volvernos locos comprando, sino intentar qué es lo más importante de lo que piden, y hacerlo así.
    Eso si, yo a mis hijas no les compro ningún juguete que no haya pedido, ya irán descubriendo lo que viene.

    ResponderEliminar
  18. Yo me tengo que pelear con la familia en cada celebración de cumpleaños, reyes o lo que sea. A mi tampoco me gusta el exceso de regalos, pierden todo el valor. Con los amigos (que son más fáciles de convencer que las abuelas) les pido que entre todos traigan un solo regalo, no se lo pido handmade porque ya me mirarían raro pero al menos me ahorro los 1200 regalos inútiles que ocupan espacio y no serán usados jamás. Los que se dejan asesorar me facilitan el trabajo porque aprovecho para pedirles un libro o par de zapatos o algo que los niños realmente necesitan, con 4 y 2 años ya tienen más juguetes de los que necesitan.
    M

    ResponderEliminar
  19. Pues fíjate que yo no pensaba que iba a hacerle tanta ilusión a mi sobrina, cuando le hice por su cumple una caja llena de disfraces, todo hecho por mí (hasta la caja), hace ya más de un mes, y todos los días la saca para jugar. Creo que debemos dejar que los niños jueguen con su imaginación, crecerán más felices que si lo tienen absolutamente todo a su alcance, "se atontan".

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta...!!! tanto detalle... se ve taaantisimo trabajo y trabajo bien hecho!
    wow

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS