15 de septiembre de 2011

MARIQUITA ALFILETERO


Para hacer un alfiletero - pulsera como este, necesitáis:
  • un trozo de tela roja
  • fieltro negro, blanco y azul
  • cinta
  • velcro
  • hilo para bordar rojo
  • aguja e hilo
Yo he sacado la tela roja, la cinta y el velcro de este espejo de Ikea, al que estoy reconvirtiendo en varias cosas que ya os iré enseñando.
Lo primero que tenéis que hacer,  es recortar dos óvalos-círculos de tela roja  de unos 6,5 cm de diámetro y coserlos derecho con derecho, dejando sin coser un trozo de unos 3 cm.


Después recortáis una especie de semicírculo de unos 4 cm de diámetro que será la cabeza y la base de la mariquita con las patas en fieltro negro. Y coséis la base a la cabeza de la mariquita.


A continuación, giráis las piezas y las rellenáis.


Luego, coséis el cuerpo a la base-cabeza, dejando un trozo sin coser  en la parte de atrás.


Enhebráis una aguja con un hilo de bordar rojo y la pasáis por el punto medio de la unión cabeza-cuerpo, atáis los dos extremos del hilo aprovechando el trozo de base que habíais dejado sin coser y termináis de coser la base al cuerpo. Así parecerá que la mariquita tenga sus 2 alas.


Recortáis 6  círculos de 1 cm de diámetro para las manchas y 2 círculos de 0,5 cm de diámetro para las pupilas en fieltro negro, 2 círculos de 1,5 cm de diámetro para los ojos en fieltro blanco y 2 círculos de 0,8 cm de diámetro para los iris en fieltro azul. Y los coséis al cuerpo y a la cabeza de la mariquita.


Después cortáis una cinta de la medida de vuestra muñeca (entre 20 y 25 cm), la coséis a la base de la mariquita y le coséis unos trocitos de velcro en los extremos (uno en el derecho y el otro en el revés).

Yo he usado solamente la parte áspera del velcro en un extremo y en el otro extremo he cosido un trozo de una tela suave verde para poder ajustar mejor el alfiletero-pulsera.

Bueno, ya está, quedaría algo así. 

3 comentarios:

  1. muy bonita!! ahora que lo pienso yo no tengo alfiletero... otra cosa más en la lista de trabajos pendientes! gracias por tus ideas!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!Me iría muy bien, yo siempre lo ando perdiendo. Gracias!

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS