Al fin la peque ha podido comer roscón de reyes.
Sé que es un poco tarde para este año, pero así tenéis la receta para el próximo y a mi no se me olvida como lo hicimos.
Seguimos esta receta haciendo las siguientes variaciones:
- sustituir la leche entera por leche de soja
- sustituir la mantequilla por margarina
- sustituir el huevo por 2 cucharadas de maicena
- pintar el roscón con leche de soja en vez de con yema de huevo
Lo decoramos con azúcar y almendra fileteado y no le pusimos agua de azahar.
La peque decoró una corona de papel con ceras y gomets, que nos sirvió para darle color al roscón y para jugar un rato.
Guapa para que sea mas vegano aun se podia susbtituir la margarina por margarina de soja no??? porque no le has puesto agua de azahar??
ResponderEliminarEntiendo que juntas todos los ingredientes y dejas levar un rato? cuanto tiempo en el horno y a que temperatura? perdon por tantas preguntas hihihi
Todas las margarinas son vegetales, no? Bueno, nosotros usamos una que es 100 % vegetal y no es de soja. No le he puesto agua de azahar porque no tenía, para el año que viene intentaré tener. :-)
EliminarHemos seguido los pasos de la receta que he enlazado. Se deja levar 15 min. la levadura en la leche. SE mezcla con todos los ingredientes y se deja levar hasta que doble el tamaño. Y se vuelve a dejar levar cuando se hace el roscón en la bandeja del horno.
Lo horneamos unos 20 minutos a 160 ºC.
Qué piiiiiiinta!!! Fijate que no me atrevo yo con esto...y yo compré agua de azahar por aquello de intentar hacerlo...y ahí está el agua!!!jajajaj al final me eché para atrás!!! Este tiene una pinta ...uhmmmmmmm!!!!
ResponderEliminarQue mayor la peque! Y muy rica!
ResponderEliminarYo es que con l repostería estoy reñida....
Tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarYo también me animé a hacer el Roscón este año. Fue un exitazo, seguro que el tuyo también. Tiene una buena pinta!
ResponderEliminar