19 de septiembre de 2011

DE PUZLE-ALFOMBRA A PANEL ORGANIZADOR


Una idea para reciclar las poco saludables piezas de las alfombras tipo puzle de los peques. Se puede hacer del tamaño y forma que se quiera. Yo he usado 4 piezas formando un cuadrado.


Primero hay que recortar los bordes. A continuación, se unen las piezas entre sí con cola blanca y se dejan secar.


Luego se forra el panel con  tela, que se sujeta con grapas en la parte de atrás. 

Así ya estaría, pero se le pueden añadir más detalles. Yo le he pegado unas cintas superpuestas a modo de bolsillos, un ribete negro y unos botones con pegamento termofusible.

Como veis es muy fácil y queda bastante resultón. Dentro de nada os enseño como queda en mi rincón creativo, que ya está prácticamente terminado.

6 comentarios:

  1. Yo hace casi un año que quite la poco saludable alfombra, pero no la tiraba a la basura por si se me ocurría utilizarla para algo en lo que no hubiera contacto con ella... Este fin de semana, hasta el moño de verla por allí siempre y ocupando sitio...¡la tire a la basura! Y ahora tu panel organizador me ha encantado!! ¡Vaya casualidad!! En fin, sobreviviré sin el panel organizador, pero si no lo hubiera tirado, seguro que lo hacía!!
    Ah! y no me olvido de tu propuesta de intercambio, sólo que me tengo que organizar de nuevo con la vuelta al cole del peque y mía y me pongo en marcha!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea por la utilidad y por lo de reciclado.
    Lo tendre presente, la mia ahora esta guardada para ponerla este invierno.

    ResponderEliminar
  3. a esto llamo yo reciclar! también tengo de estos puzzles pero los míos los usan mucho para hacer casas, tiendas, cabañas y cosas así

    ResponderEliminar
  4. Ay madre, cuando tenga hueco me voy a fusilar todas estas ideas!!!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Quina bona idea!
    jo tinc una d'aquestes guardada i ara ja se que fer amb ella.
    ¡Gràcies!

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS