4 de agosto de 2012

TUTORIAL: RANITA PARA BEBÉ



Para hacer una ranita necesitáis 1/2  metro de tela, un retal de tela coordinada para el bolsillo y las vistas, 2 snaps, 3 corchetes metálicos (como los de los bodies), hilo, pinza para snaps, alfileres, rotulador para tela, tijeras y máquina de coser.

Para empezar tenéis que sacar los patrones, a partir de otra ranita,  o esperar a que los tenga listos y os los podáis descargar aquí (cuando los tenga editaré la entrada para añadirlos).

A continuación, marcáis sobre la tela una pieza delantera, una trasera y un bolsillo y, sobre el retal, 3 vistas de la entrepierna, una del escote delantero y otra del escote trasero, y un bolsillo. 

Recortáis todas las piezas dejando 1 cm de margen de costura.




 Unís con alfileres las dos piezas del bolsillo, derecho con derecho, y las coséis dejando un trozo de unos 3 cm sin coser, para poder girarlo.




Le dáis la vuelta y lo pespunteáis a unos 2 mm del borde (me olvidé de sacar foto).

Colocáis el bolsillo sobre el delantero de la ranita y lo sujetáis con alfileres.  Tenéis que coserlo por las líneas amarillas.




Os quedará algo así.


Ahora  tenéis que perfilar los bajos de las dos vistas del escote y sujetarlas con alfileres a las piezas delantera y trasera de la ranita, con los derechos tocándose.



También colocar  una de las vistas de la entrepierna en el delantero.
 


 Cosed las las vistas del escote, giradlas, sujetadlas con alfileres y pespuntead a 2 mm del borde.





A continuación hacer lo mismo con la vista de la entrepierna y os quedará así, por el derecho.



Por el revés, tenéis que rematar esta vista con un dobladillo.


Unís las otras dos vistas de la entrepierna, derecho con derecho y coséis el arco exterior.


Es el momento de unir la pieza delantera de la ranita con la trasera, derecho con derecho.

 
Y podéis hacer un dobladillo enrollado en el bajo.


Ya sólo falta colocar la vista de la entrepierna en la parte de atrás y poner corchetes y snaps. 

Para colocar la vista, la abrís y coséis una de las partes con el derecho de la parte trasera de la ranita. Luego, la giráis del derecho y pespunteáis todo el borde, metiendo hacia dentro el trozo que no está cosido. Os tiene que quedar  la vista cogida sólo por la entrepierna y suelta en el otro lado.


Espero que se entienda este paso, porque faltan algunas fotos del proceso. Si tenéis problemas para seguirlo, me lo decís y añadiré más fotos para que quede más claro.

Colocáis los corchetes en la entrepierna (vienen con un soporte para colocarlos y, sólo, hay que dar unos golpes con un martillo) y los snaps en los tirantes.




Si no encontráis corchetes de body, podéis usar snaps pequeños.


Terminada!

Si no os animáis a coser una y os apetece tenerla, no tenéis más que encargarla en el Tenderete de Trapendo.

42 comentarios:

  1. Ooooh, qué ranita más bonita! Has hecho un tutorial muy chulo! Seguron que te salen muchos encargos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hi ha tantes possibilitats per a aquesta "ranita"... 'agrada molt

    ResponderEliminar
  3. QUé bonita y el tutorial está genial!

    ResponderEliminar
  4. es genial, gracias por el tutorial! ahora tengo que buscar a algún bebé por ahí para regalársela!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial, esperare los patrones para hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien explicado!!! GRACIAS!!! Me gusta un montón! A mi me faltan los corchetes...y snaps pequeños tampoco he encontrado...seguiré buscando...

    ResponderEliminar
  7. Me muero de ganas de que cuelgues el tutorial. Podría sacarlo yo misma pero... hace tanto calor.... ;)

    Mil gracias por el tutorial.

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco organizaré un CC, así que ya queda menos para los patrones.

      Eliminar
    2. Que ranita mas mona.Da gusto con explicaciones tan concretas

      Eliminar
  8. Qué monería de ranita!!!! Y el tutorial, ideal!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando lo lees así.. parece super sencillo!
    Buen tuto!!

    ResponderEliminar
  10. Que guapo....la tela colores... tan bien hecho!!

    ResponderEliminar
  11. Quina raneta mes xula!! Aixi amb el tutorial pareix mes bona de fer? Jo tb he cercat es corchetes i no hi ha mnera de trobar- ne! M ' aconselles qualque lloc on en pugui trobar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo els vaig troba a una merceria grosseta, però investigaré una mica més i ja et diré.

      A més vull organitzar un Cosim Plegades.

      Eliminar
  12. Me encanta! Es una monada! Yo se los pongo mucho, me parecen muy cómodos para ellos y calentitos ;-)
    En cuanto tenga un rato se lo hago, que ahora estoy haciendo un traje de fallera y voy a contra reloj.
    Fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando en organizar un Cosemos Juntas,, por si te apetece apuntarte.

      Eliminar
  13. Me lo apunto!!! Cuánta tarea últimamente por los blogs!!! ¿Se aceptan peticiones? Pido algo similar pero en culetín solamente!!! Ay, ahora sólo me falta el tiempo y escoger las telas, que me resulta muy difícil!!! Por cierto, es tela tipo camiseta o normal de algodón "tiesa"? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué es un culetín? Una braguita?
      Esta es de tela de algodón "tiesa", pero se puede también se puede hacer con punto de algodón.

      Eliminar
  14. Me animo a cosesr juntas, mi bebé llegará en breves y me haría mucha ilusión hacerle una ranita para éste verano!! mi email: domo_222s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta!!

    Acabo de descubrir el blog de Diario de Naii y éste gracias a Mi rincón de las mariposas :) Y no quepo en mí de ilusión por ello hoy :D

    Voy a ser tía primeriza dentro de unos días, así que seguiré tu tutorial a ver si podemos vestir a la niña con lo que salga!

    ¡Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  16. Olvidé el mailpara los patrones !! :/

    mirixi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola , me había apuntado al cose conmigo pero no me han llegado los patrones,
    sería posible que me los enviaras? mi correo es vexitox@hotmail.com y te pedía si era posible que me mandases de todas las tallas para poder hacerselo a unos cuantos peques como regalo, ademas de al mio, que ahora tiene 2 mesines.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola:

    Acabo de descubrir tu blog y me quedaré por aquí.

    Una pregunta, donde compras los snaps y el alicate para colocarlos?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo compré los alicates en el extrangero, pero ahora se pueden conseguir en España junto con los snaps en snapclic.es.

      Eliminar
  19. Hola, he llegado un poco tarde a este tutorial. ¿Me podeis mandar los patrones? Mi direccion es lsanchezmayoral@gmail.com. Gracias! Laura

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Pues sí llego tardísimo...pero me encanta la ranita y me gustaría mucho tener los patrones para intentar hacerlo, sería posible? Muchísimas gracias anticipadas...

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues sí, llego tardísimo...pero me encanta la ranita y me gustaría mucho intentar hacerla....sería posible recibir los patrones? Muchísimas gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  22. hola me encanto la ranita para mi nieta pero no entiendo como coser la entrepierna de atras podrias explicarmelo?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena! En esta entrada está mejor explicado: http://trapeando.blogspot.com.es/2013/04/cc-una-ranita-dia-4-entrepierna-y-bajo.html

      Espero que te sirva.

      Eliminar
  23. Patrones cortados!aunque me hubiera gustado participar en el cc en su momento, me he iniciado hace nada en el mundo de los blog...espero que me quede tan chula como las que habeís hecho. A ver si pronto la tengo y puedo colgarla en mi blog!

    ResponderEliminar
  24. No me gusta mucho la tela pero él diseño precioso

    ResponderEliminar
  25. Aunque sé que igual es una pregunta difícil...os quería preguntar donde compráis los corchetes para la entrepierna. Llevo tiempo preguntando por mercerías, pero solo tienen para ponerlos allí en algunas si los tienen, pero yo quería tener la herramienta para ponerlos también. Alguna pagina donde poder comprarlos recomendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes conseguir un snap plier para poner snaps de plástico en snapclic.es. Allí también tienen snaps pequeños en varios colores.
      Si quieres corchetes de los típicos de bodies, metálicos. Los venden en grandes mercerías y suelen venir con un artilugio para ponerlos.

      Eliminar
  26. Y alguien sabe alguna de esas grandes mercerias en Bilbao?llevo poco tiempo viviendo aqui y estoy segura de que tiene que haber alguna...pero no la encuentro!

    ResponderEliminar
  27. achei linda esta jardineira xadrez de bebê.como conseguir o molde ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí: http://trapeando.blogspot.com.es/2013/08/patrones-ranita-trapeando.html

      Eliminar
  28. ohhh me ha ido genial el tutorial! estoy acabando... he metido la pata en las vistas de la entrepierna, pero ahora creo que me ha quedado claro, voy a rehacerla!

    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Linibau, he seguido tus instrucciones y he conseguido hacer mi primera ranita acabo de hacerle una entrada en mi blog eneltallerdecaro.blogspot.com.es.
    Son muy bonitas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el tutorial, puedo sustituir los snap y broches por botones? Gracias

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS