1 de abril de 2013

CC UNA RANITA. DÍA 1: PREPARAMOS PATRONES

Podéis descargar los patrones aquí.
 
Empezamos despacito, con poco trabajo para hoy. 


Supongo que ya tendréis unidas las cuatro hojas de patrones, según el esquema del pdf.


Si tenéis clara la talla que vais a coser y vais a hacer la versión veraniega, podéis calcar los patrones directamente.



Fijaros en que la mitad del patrón es el delantero y la otra mitad el trasero. Podéis calcar sólo cada mitad, o hacer las piezas enteras, doblando el papel de patrones (yo uso papel de embalar blanco) por la mitad.



Si dudáis con la talla, utilizad un body del peque al que le vais a coser la ranita y comprobad que "cabe holgadamente" dentro de la talla que tenéis pensada (mirad la distancia hombro- entrepierna en el delantero).

Para hacer una talla más grande que la T 12-18 sólo tenéis que alargar los centímetros que consideréis oportunos desde la sisa hacia abajo. En principio no haría falta tocar el ancho, pero comprobad la talla con un body del peque.


Si vais a hacer la versión de invierno. Tenéis que alargar las perneras y las vistas de la entrepierna, según la siguiente tabla:

talla 0-3          10 cm
talla 3-6          12 cm
talla 6-12        14 cm
talla 12-18      16 cm



 
Habréis visto que en los patrones sólo se incluye el bolsillo para las 2 tallas más pequeñas. Lo he puesto así para que los patrones se vean más claros y porque es muy fácil agrandar el bolsillo a vuestro gusto para las tallas más grandes. Además de que podéis hacer otro tipo de bolsillo o poner un aplique. 

Mañana cortamos telas y, para ello, tendréis que tener preparados los siguientes patrones:
  • delantero  (medio o entero)
  • trasero  (medio o entero) 
  • vista de la entrepierna V.ENTR. (entera)
  • vista delantera (media o entera)*
  • vista trasera (media o entera)*
  • bolsillo (opcional)
*Si vais a poner biés o puño, no necesitaréis estos patrones


Me gustaría dar las gracias a Naii por digitalizarme los patrones de esta ranita.  

Con el trabajo que tiene con su próximo sewalong. GRACIAS!!

48 comentarios:

  1. Ale!!! aún no hemos empezado y ya me da la sensación de que voy con retraso. jejeje. Los nervios de la novata.

    ResponderEliminar
  2. Estic ben emocionada! Ja tinc el patró unit, però no m'he decidit encara amv les robes...a veure si denà decideixo quina trïo. Moooltes gràcies per la feina, gràcies a vosaltres n'aprenem la resta...

    ResponderEliminar
  3. Preparadas, listas, ya!! Bien así, poquito a poco, que con los dos chiquis en casa....

    ResponderEliminar
  4. Aun llego?jooo me ha pasado de todo, me robaron el movil en urgencias y estoy desconectadisima, solo tengo internet ahi... y aun tengo que hacerle la foto al saraouel de Mi rincon de Mariposas,que por fin lo he podido acabar!... pero quiero la ranitaaaaaaa.. :'( un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me das tu correo electrónico

      Eliminar
    2. Siiiiiiiiiii!!!!!! ruthplanes@gmail.com. Gracias, gracias, gracias!.

      Eliminar
  5. Ya tengo listo mi patrón. Voy a hacer el pequeñito de 0-3 meses. Y deseando de que llegue mañana!! Enhorabuena por lo fácil que lo haces!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un patrón fantàstico y muy versatil, ahora voy a escoger las telas para mañana ponerme al 100%.

    ResponderEliminar
  7. Para eso estamos! Gracias a ti por el CC, me encantan estas propuestas de la red!

    ResponderEliminar
  8. Hola: muchas gracias por este cose conmigo, tengo unas ganas de empezar.... Estoy con los patrones y tengo duda si debo modificar la vista trasera y delantera si hago una talla mayor. En el patron he añadido 5 cm desde la sisa, hago lo mismo en las vistas?
    Gracias de nuevo
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Yo no la modificaría, porque la vista sólo es para que se "vean bien" escote y sisa.

      Eliminar
  9. Genial, qué ganas de ponernos en materia!

    ResponderEliminar
  10. K ganas de empezar! Llevo 10 días fuera de casa y tengo unas ganas de coser!!!

    ResponderEliminar
  11. Patron listo jeje. Deseando q llegue mañana. Mil gracias por hacer este cc linibau.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que ya no llego... bueno si no es posible la proxíma vez ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que bé! jo ja tenc es patrons imprimits i ara les calcaré al paper per tenir-los llestos!

    ResponderEliminar
  14. Hecho! Lista para comenzara cortar tela!
    Muchas gracias por el patrton, se entiende perfecto!

    ResponderEliminar
  15. Patrones recortados! Qué bien explicado! Es la primera vez que coso algo y con esto de los patrones se me abre un mundo! Seguro que aprendo un montón.
    Por cierto, ¿podéis aconsejarme?. Para una principiante con la máquina de coser y demás, ¿qué es más fácil? la opción de hacer la ranita con el bies o con las vistas traseras y delanteras.

    Fernanda Sosa-Dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio las vistas son más fáciles. A no ser que uses punto de algodón.

      Eliminar
    2. Gracias! Haré las vistas.
      Una pregunta a que te refieres con punto de algodón. Es un tipo de tela, hilo o forma de coser. Es que no estoy nada puesta términos de costura

      Fernanda Sosa-Dias

      Eliminar
    3. Con punto de algodón me refiero a la tela que se utiliza para hacer camisetas.

      Eliminar
  16. Aun no me decido por la tela!!!! Mañana estare lista...

    ResponderEliminar
  17. Patrones listos y telas seleccionadas, estoy deseando empezar y q mi niña tenga un mes o dos mas para ponerselo jajaja

    ResponderEliminar
  18. patrones en proceso... que facil són de enganchar... ya quisiera burda hacerlos así!!!... yo probaré con vistas.. porque no sé que són...así que haber que tal!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Moltíssimes gràcies pels patrons, ja els tinc montats però no m'acabo de decidir amb les teles... Demà segueixo!

    ResponderEliminar
  20. Trabajo del primer día superado con éxito! Pongo foto ahora en facebook.
    Muchas gracias. Has hecho q sea fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! muchas gracias, estoy imprimiendo y uniendo los A4. Me entran unas dudas de novatísima: qué son las vistas? Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las vistas son piezas de tela que se cosen en "orillas visibles" para que éstas queden bien acabadas.

      Eliminar
  22. Si quiero hacer una ranita con pantalones largos ¿se alarga también la vista de la entrepierna?

    Lucía.

    ResponderEliminar
  23. Buenas, acabo de tener un bebe!! he estado desconectada del mundo de internet!!! Podrías mandarme, si no es mucha molestia el patron de la ranita? me ha encantado.
    Muchas gracias

    mi dirección es mvsole255@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo me he comprado hace un par de meses una máquina de coser y hace poco que os he descubierto, ya estaba empezado este cc y he visto las ranitas tan bonitas que habeis realizado y me gustaria hacerle una a mi pequeña de 9 meses.
    Me podrías mandar a mi también, aunque se haya pasado el plazo y finalizado el cc, los patrones.

    Muchas gracias,

    Ana Rosa
    mi e-mail es anarosa77@hotmail.es

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Yo acabo de descubriros y me encanta tb la ranita. Hay alguna manera de obtener este patrón?? Mi correo es rosa.gancedo@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Buenas, habría alguna manera de poder conseguir los patrones de las tallas 0-3, 6-9 y 12-18. Mi correo es vmp2305@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  27. tengo poco aprendiendo a coser, y me encantaria hacer esta ranita, me pueden pasar los patrones porfa monikha_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. hola ...yo descubri su blog..y me encanta esta ranita.... seria posible por favor de enviarme el patron...?? muchas gracias!!!! mi correo es kellymarce85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola!he visto la ranita y me encantaaa!!!! Me podrías enviar el patron por favor?
    Mi mail es martutxi@hotmail.com
    Mil GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alguien podra enviarme los patrones, me encantaria tenerlos...muchas graciasss

      Eliminar
  30. hola, me gusta su blogst podria mandarme el patron? o como debo descargarlo, esta muy lindo....de los otros trabajo que hizo se pueden descargar los patrones??me gustaria tenerlos tambien...desde ya, muchisimas gracias...saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola esta hermosa la ranita ambas la de verano y la de invierno, estoy embarazada y me gustaria hacer ranitas para mi bebe, como puedo conseguir el patron?? me puedes ayudar te lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  32. Hola, acabo de descrubir tu blog y me parece una maravilla :) me encantaria poder hacer la ranita para mi peque, de que manera puedo conseguir el patron? prometo al tenerla hecha mostrarla

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS