5 de abril de 2013

CC UNA RANITA. DÍA 5: TERMINAMOS!

Antes de que se me olvide. Quería pediros disculpas por los posibles errores de terminología costurera que haya cometido durante este CC, así como por los errores en la ejecución de la ranita. Soy totalmente autodidacta en este mundo y todavía me queda muchísimo por aprender.

Estoy encantada de que me expliquéis vuestra manera de hacer las cosas, porque así aprendemos todas.

Ah! Y gracias por seguirme en esta aventura. 


Ponemos los corchetes y snaps?

En la caja de corchetes que compré (en una mercería grande), además de la pinza para ponerlos venía un dibujo con las instrucciones para hacerlo.

 Hay corchetes "macho" y corchetes "hembra", que son los que se unen entre sí y la pieza que queda por fuera ("embellecedor")  tiene unos pinchitos que encajan en las otras piezas.
 

La parte de la pinza que sujeta tanto al "macho" como a la "hembra" es la que tiene el orificio circular. La del orificio cuadrado sirve para sujetar el "embellecedor".
 

Antes de empezar, marcad los puntos donde vais a poner los corchetes. Os recomiendo usar 3 parejas de corchetes para la ranita de verano y 6 para la de invierno.

Comprobad que los corchetes no os queden demasiado cerca del borde.
 

Sujetad las piezas con la pinza y aseguraos de que no se mueve cuando le deis con el martillo. Con 2 o 3 martillazos suele ser suficiente.



Comprobad que los pinchitos del "embellecedor" hayan quedado bien encajados y escondidos dentro de la otra pieza. Si no es así, tendréis que quitar el corchete y volverlo a poner.
 

Os tienen que quedar así en la parte exterior.


 
Y así por dentro:


Si no encontráis corchetes de este tipo, podéis poner mini snaps (talla 16), aunque tampoco son fáciles de encontrar. Yo los compré en Kamsnaps. Se ponen igual que los snaps normales (talla 20), pero utilizando las piezas adecuadas de la pinza para snaps.
 

Si nunca habéis puesto un snap, os recomiendo este tutorial de Mi Rincón de Mariposas.

Podéis conseguir tanto los snaps como la pinza para ponerlos en SnapClic.

Si habéis puesto vistas en el escote, podéis poner los snaps directamente.
 


Si no es así, os recomiendo poner un refuerzo de tela en el lugar donde vais a colocar el snap. Podéis pegar un cuadradito de tela de  13x13 mm con entretela de doble cara por el revés de la tela y así habrá menos peligro de que al abrir y cerrar los snaps se rompa la tela.

Y, por supuesto, tenéis la opción de hacer unos ojales y poner unos botones.

Bueno. Ya hemos terminado. Espero que no hayáis tenido muchos problemas durante este CC y que mis respuestas os hayan servido para solucionarlos.

Y, lo más importante, espero que lo hayáis pasado bien cosiendo vuestras ranitas.

Recordad que tenéis hasta el día 8 para enviarme la foto que queréis que salga en el recopilatorio y el enlace  a la entrada de vuestro blog (si tenéis) a hilosytrapos@gmail.com. Si es posible, intentad que la foto no sea demasiado grande (unos 600 píxeles de ancho).

Publicaré el recopilatorio el 10 de abril.

GRACIAS!   




25 comentarios:

  1. Hoy se lo he probado a Emma, esta estupenda!
    Queda aun poracabar, le he cosido la entrepierna directamente din corchetes... Es que se mueve mucho y voy mas rapida quitando y poniendo que abrochando snaps.
    Muchas gracias por los patrones, el tutorial y el tiempo.
    Ha sido un placer;)

    ResponderEliminar
  2. Graciasss por tu tiempo y tu diseño!! hermoso haber participado!!

    ResponderEliminar
  3. Ya está? qué guay! yo las hago este finde y te paso foticos!
    Muchas gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Me queda poner los snaps, yo tengo unos iguales que los tuyos pero se ponen con un alicate, tengo que apretar mucho para ponerlo bien y me hago daño en la mano, voy a probar con el martillazo. Como es para regalar, sino se sujeta bien... había pensado en botones pero me gustan más los snaps. Espero terminarlo esta mañana y te mando la foto :) Gracias por todo, Cris

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por este CC, yo ya estoy acabando la tercera ranita, todas para regalar, en cuanto la tenga, te envío las tres fotos. Creo que estaré muy atenta a cada CC, a ver si le saco tanto provecho como a éste ;)

    Lucía.

    ResponderEliminar
  6. Me quedan los costados y las vistas de la entrepierna, poquito, pero voy lenta que no suelo coser y ayer me cargué una aguja.
    Muchas gracias por este tutorial y los patrones.

    ResponderEliminar
  7. Terminada!!! Muchísimas gracias por ese CC. Ha sido genial, has trabajado un montón! Luego ya te mando fotos porque me encanta el resultado!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por todo!! Yo lo acabaré este finde y te mando, enlace y de todo :)
    Todas aprendemos juntas y el CC ha estado genial. Muy bien explicado. Besos

    ResponderEliminar
  9. A punto de usar!!! Muchas gracias por el CC ha estado genial. Creo que haré otra más. En breve te mando las fotos...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por el CC. Ya he terminado. Preparo la foto y te la envió. Es el primero, pero no sera el ultimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, que clarito esta todo, me tocan deberes este fin de semana, aunque me falta poquito

    ResponderEliminar
  12. El meu primer "cosejuntas" i no podria estar més contenta!! Mil gràcies, repetiré segur!! He aprés moltíssim!!

    ResponderEliminar
  13. Guapa!! Ha estat un cc genial, el recordaré tota la vida!! A mi em falten els últims retocs i t'envio la foto definitiva, que te n'enviat una sense snaps perquè pensava que avui era l'últim dia, després he vist que tinc temps fins dilluns!! Visca!! No faré tard!! Petons i moltes gràcies!!

    ResponderEliminar
  14. Moltes gràcies pel CC! Està molt ben explicat i ha sigut molt fàcil de fer, aquest finde l'acabo i dilluns t'envio les fotos, espero que amb model Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  15. Terminado!!! Sólo me queda probárselo, tendré que esperar a mañana que ahora duerme :-) Muchas gracias por el tutorial, las explicaciones y consejos. He aprendido un montón. Me ha encantado este CC; fijo que repito.
    ¡Hasta la próxima!

    Fernanda Sosa-Dias

    ResponderEliminar
  16. Ha sído un cc estupendo!!!Mis felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy súper emocionada con mi primer c c Contentísima del resultado!! Ahora tengo ganas de hacer más cose conmigo!!! Millones de gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabona per aquest projecte!!! i els resultats son maquíssims! Molts petons.

    ResponderEliminar
  19. TERMINADAAAA!!!! Pero no me ha gustado y te cuento por que. En esta pequeña ciudad como es Huelva es imposible encontrar telas en condiciones, corchetes y un sin fin de cosas entonces viendo que se me exaba el tiempo encima aproveché dos camisetas para reciclarlas. Pues bien, (partiendo de que soy novata)una me parecia que era estupenda pero l otra demasiada elastica y la utilice para las vistas con lo que no han quedado muy bien. La entrepierna la cosi porque la tela empezo a darme problemas y no tenia gnas de complicarme....en fin, un poco desastre. Pero me he propuesto hacer una con otra tela a ver si hay forma. No obstante, te mando una fotillo de la ranita aunque está doblada porque está secandose y a falta de otro dibujo. Muchas graciassss y me ha parecido una buena experiencia.

    ResponderEliminar
  20. Ranita terminada!!! Creo que ha quedado muy bien, a mi me gusta mucho. Mañana te envío las fotos.
    Por supuesto darte las gracias por las explicaciones!
    Besos! Paloma Garrido

    ResponderEliminar
  21. hola Linibau,mi ranita esta terminada pero me faltan los corchetas,siento no haberla terminado en el plazo pero me ha sido imposible.Te estoy muy agradecida por lo que he aprendido.La ranita le ha quedado pequeña a ni nieto pero no importa porque me ha servido para aprender y voy hacer otra mas grande.si no te importa te la enseño aunque no la pongas en el recopilatorio.Y luego si me das permiso la pondre en mi blog.
    un besito.

    ResponderEliminar
  22. Me va a ser imposible terminar la ranita a tiempo, joo. Y en realidad solo me queda la vista de la entrepierna. En cuanto pueda la terminaré, y pondré una entrada en mi blog, pero me da pena no haberla terminado a tiempo. Muchas gracias, me ha encantado "trabajar juntas", gracias a tus explicaciones. Espero que en el próximo CC tenga más tiempo. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Yo soy muy rincipiante así que echo de menos el paso de unir las dos partes, delantera y trasera :((((

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS