9 de octubre de 2011

TORTILLA DE PATATA SIN HUEVO


 La semana pasada, hablando con una amiga que tiene una peque de casi 3 años con alergia al huevo, me dijo que había hecho una tortilla de patata con harina de garbanzos. 

Había que probarlo.

Para hacer una tortilla para 4 personas, necesitáis:
  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 vasos de agua
  • 4 o 5 cucharadas de harina de garbanzos
  • aceite de oliva
  • sal
Primero, cortáis las patatas y la cebolla en trozos pequeños y las freís en abundante aceite de oliva.

Mientras se fríen las patatas, ponéis en un bol la harina de garbanzos y vais añadiendo agua y batiendo hasta que os quede una mezcla con una textura semejante a la del huevo batido, pero un poco más líquida.



Cuando las patatas estén fritas, les escurrís bien el aceite, las saláis y les añadís la mezcla de agua con harina de garbanzos. Mezcláis bien.

Ponéis 2 cucharadas de aceite en una sartén. La ponéis al fuego y, cuando esté caliente, vertéis la mezcla anterior. Doráis la tortilla por una cara. Le dais la vuelta y la doráis por la otra cara.



La apariencia es idéntica a la de una tortilla de patatas normal y no sabe a garbanzos. La única diferencia es que no queda tan jugosa.



Y si queréis, el agua se puede sustituir por leche.

Buen provecho!

5 comentarios:

  1. ¿Y qué hago yo con los huevos de mis gallinas? jeje... ¡me ha gustado la receta! besos.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Linibau, no coneixía aquesta recepte!
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija Mencía tiene muchas intolerancias, una de ellas es el huevo, por si te interesa existe una harina, que se llama harina Yolanda, se compra en el corte ingles, supercor, hipercor, cuesta el medio kilo un euro y vale para los niños alergicos tanto al huevo como a la leche. Y la apariencia es igual a la tortilla de huevo. Existe una asociación de padres de niños alergicos que tienen página web en donde puedes encontrar muchas recetas sin huevo. De hecho yo le mande a mi al cole en carnavales, rosquillas y orejas sin huevo y estaban muy buenas, la receta la copie en el foro de esta asociación. La página es http://www.aepnaa.org/. Bicos Cris.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Cristina. Ya había entrado en le foro de aepnaa. También he oido hablar de un sustitutivo del huevo que se llama no-egg.

    Besikos!!

    ResponderEliminar
  5. Guau! Me viene fenomenal esta receta! Mi sobrino nunca puede comer de casi nada en los cumples. El próximo le sorprendo seguro!

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS