23 de octubre de 2012

NECESER DE GANCHILLO (PATRÓN Y EXPLICACIÓN)


Para hacer un neceser como este necesitáis: ganchillo de 3,5 mm, unos 70 g de hilo del grosor apropiado para el ganchillo, una cremallera de 16 cm,  un retal de tela de unos 40x40 cm, hilo, aguja, tijeras, aguja lanera (opcional) y máquina de coser (opcional).

Para empezar, tenéis que tejer las 2 mitades del neceser, siguiendo este patrón:

  • 35 cad
  • 1ª- 4ª vueltas:   2 cad, 34 pa
  • 5ª-6ª vueltas:    5 cad (saltar 3 ptos) , 1 pb, 5 cad (saltar 3 ptos), 1 pb... hasta completar la vuelta
  • 7ª- 14ª vueltas: 2 cad, 54 pa
cad: cadeneta, pa: punto alto, pb: punto bajo, ptos: puntos

Con una de las partes tejidas, dibujáis el patrón sobre la tela  y, si la cortáis doblada por  la mitad, tendréis las dos partes del forro.

A continuación, unís las dos piezas tejidas, con aguja lanera o con el ganchillo. Y coséis, con la máquina, las dos piezas de tela al revés de la cremallera y, luego, entre sí, dejando la costura en la parte exterior.


Metéis el forro dentro del neceser y  coséis el borde del neceser a la cremallera, a mano y escondiendo las puntadas entre los puntos.  

Para terminar, tejéis el asa de la longitud que queráis y en punto bajo y la unís a los extremos superiores del neceser con el ganchillo o con aguja lanera.
 

4 comentarios:

  1. Hola!!! que chulo, en cuanto termine con mis proyectos tomaré nota de este patron, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Igual también necesitaríamos saber hacer ganchillo, no? jajaja

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS