10 de octubre de 2012

HELADO DE HIGOS SECOS



Cada año, una tía de B. nos regala unos cuantos botes de higos secos y conservados en un almíbar espeso de hinojo y anís. 

Hace unos días se me pasó por la cabeza hacer helado con estos higos y la verdad es que el resultado nos encantó.

INGREDIENTES
  •  1 bote de higos secos (unos 300 g)
  •  1 bote de nata de soja
  •  1/5 litro de leche de soja
  •  1 yogur natural de soja
  •  azúcar moreno al gusto (le puse 2 cucharadas)

PREPARACIÓN 

En primer lugar hay que desmenuzar los higos con los dedos . 
 
 
A continuación se mezclan con el resto de ingredientes en frío (incluido el almíbar de los higos) y se vierte la mezcla en el vaso de la heladera.
 
Después de unos 40 minutos tendréis un delicioso helado de higos apto para alérgicos a la leche y al huevo.

3 comentarios:

  1. Ostras !!! la figuera de l'hort ja està a punt !!! a mi m'agraden les figues seques, saps com les va fer la teva tieta ? fan molt bona pinta ... em sembla que hauré de tornar a treure la geladora, que la vaig guardar l'altre dia....

    quina bona pinta !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los higos, tanto frescos como secos, con almendras o nueces están buenísimos. Asi que tu helado seguro que me encantaría, qué pinta...
    Besos.

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS