21 de abril de 2013

SEMANA INTERNACIONAL DEL PAÑAL DE TELA


La Semana Internacional del Pañal de Tela está llegando a su fin.

No podía dejar de contribuir a promocionar el uso de pañales de tela. Así que voy a sortear un pañal ajustado parecido a estos, en la talla que elijáis.


Para participar en este sorteo exprés tenéis que dejar un comentario en esta entrada contándome lo que se os ocurra sobre los pañales de tela (experiencia, ventajas frente a desechables...)

Podéis hacerlo hasta las 23:59 h del 22 de abril.

El 23 de abril publicaré el nombre del ganador, que tendrá que ponerse en contacto conmigo, a través de un correo electrónico a hilosytrapos@gmail.com, antes de 48 horas.

Suerte!  

43 comentarios:

  1. Pues sôlo puedo decir que me gustarîa probarlos.. Porque con mi bebè uso tradicionales, no pensaba que eran higiènicos ni tan fàciles de usar hasta que hace poco he empezado a leer blogs como el tuyo!! Ôjala haya suerte!! Rosa.O.C.

    ResponderEliminar
  2. pues solo puedo decir que me encantaria probarlos!! con mi enano no los he usado porque no los conocîa bien, pensaba que no eran pràcticos..hasta que he empezado a leer blogs como el tuyo.. a ver si hay suerte!!

    ResponderEliminar
  3. me apunto!! lo que más me gusta de los pañales de tela es lo suaves que son, no se pueden comparar con los desechables. Y lo bonitos!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado los pañales de tela y es un tema que me crea muchas contradicciones, ya que los pañales normales son muy contaminantes, pero he leído artículos que comentan que los pañales de tela a la larga son equivalentes. La verdad tengo muchas dudas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo yo que no es cierto... es de lógica! lo que pasa es que hay muchos intereses economicos en esos estudios y camuflan los datos... Para la elaboración de UN pañal desechable se usa una cantidad de agua, energía y petróleo que ni te imaginas... En esos estudios, o bien comparan un pañal desechable vs un pañal de tela (sin contar que desechabes necesitas miles y de tela un par de docenas), o bien cuentan como si lavases los pañales en lavadora de uno en uno, usando siempre secadora (el sol es gratis)... Cosas raras. Los de Hugguies patrocinaban el estudio. Mis facturas de luz y agua han subido de media 1€/mes, asi que mucho no puede gastar!

      Eliminar
  5. Me encantan los pañales de tela! Son un vicio! Hay millones de modelos donde elegir, lisos, estampados, para fikies, más suaves,menos...
    Y quiero uno tuyo! :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha llamado la atención usar pañales de tela, me parecen preciosos y a la vez ecológícos y más sanos para la piel...pero no sé por qué aún no me he decidido...

    ResponderEliminar
  7. Ojala hubiera conocido todas las ventajas de los pañales de tela cuando nacieron mis hijos. Te aseguro que no hubiera usado ni uno solo desechable. Pero en fin. Hace un tiempo me interesé por ellos, pero mis hijos ya no los necesitaban. Si me toca el sorteo quizá pueda convencer a mi primo y a su mujer de las ventajas de los pañales de tela; son ecológicos, ahorras una barbaridad de dinero ¡¡¡Y lo bonitos que son!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo bonitos q quedan en los culetes de los enanos y lo q se ahorra en pañales desechables

    ResponderEliminar
  9. Aún no me he animado con ellos aunque me tientan, no hay dudas sobre que son mucho más ecológicos, pero es que además me parecen super simpáticos estéticamente :D

    ResponderEliminar
  10. me apuntooooo!!! nosotros estamos encantados con los pañales de tela, la diferencia en su piel es abismal... y en nuestros bolsillos!

    ResponderEliminar
  11. Me queda una semana para salir de cuentas y una de las cosas que más me gusta mirar son los pañales de tela, colocaditos en el cajón, con tanto colorín! Estoy deseando ponérselos a la peque, ya queda poco! :D

    ResponderEliminar
  12. Yo todavia no he tenido oportunidad de probar estos pañales ya que sere mama en Julio pero me han hablado sobre ellos y la verdad es que estoy tentada de probarlos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no he probado los pañales de tela, pero tengo ganas y leyendo y leyendo sobre ellos he llegado hasta aquí. Así que si gano el concurso los podré probar!!

    Lo que creo que es más interesante es que se pueden reutilizar y no generan tantos residuos como los deshechables.

    Muchas gracias por el sorteo y mucha suerte a todas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Pañales de tela! Sería un regalo genial para mi sobrinita. Su madre cuida mucho todos los detalles de su niña, pero creo que ha optado por los pañales deshechables de toda la vida, quizá por la comodidad. Estaría muy bien ofrecerle la oportunidad de utilizar un pañal de tela y que decidiera desde la experiencia.

    Además, no hay mas que mirar esta entrada o por internet, para ver que los diseños y calidades han mejorado desde la época de nuestras abuelas :) De todas formas, es bonito tener la posibilidad de elegir, ¿verdad?

    Me apunto al sorteo a ver si tengo suerte y, además de quedar genial con mi hermana regalándole un pañal de Trapeando, me cuente qué tal la experiencia :)

    ¡Muchas gracias por el sorteo! :D

    ResponderEliminar
  15. Porque molan, son chulos de verdad. Porque al culo de mi hija, también le molan. Porque los desechables contaminan una baaaarbaridad. Porque te ahorras pasta. Porque puedes pasarlos después a alguna amiga...y porque molan (lo he dicho ya?)

    ResponderEliminar
  16. Estoy a punto de ser papá y tenemos claro que usaremos pañales de tela por múltiples razones: más económico, más ecológico, mejor para la piel del bebé...

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es k no me lo había planteado nunca hasta k os empecé a leer, siempre pensé k eso era cosa de cuando eramos pequeños y k con los desechables iba mejor. Cuando nació la enana no teníamos ni idea de este mundo de los pañales de tela... Y empezamos con los otros y hasta hoy... me encantaría probarlos... Igual me animo y le hago alguno para este verano..

    ResponderEliminar
  18. Nos apuntamos! El peque va a hacer 6 meses y ya llevamos tiempo con los de tela. Desembolso economico que compensa: su culete estupendo, no dan tanto trabajo y son moniiiisimos!

    ResponderEliminar
  19. Nunca lo había probado ,en cierto modo(creo q como ha muchas nos pasan)es más bien desconocimiento de la materia .
    Son muy bonitos todos los q he visto y creo q mucho más economico.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola yo como principiante me gustaría tener la opción de probar tanto el pañal de tela como el desechable,pero pienso que el pañal de tela tiene muchisimas más ventajas ya que si pensamos antiguamente nuestros mamas usaban los de tela, ya que supone un ahorro económico importante a ala larga, porque son ecológico y no dañamos el medio ambiente y porque al tacto para el culito del bebe son mas suvitos y no dañarían su piel, y eso si como no también su estética ejeje que se puede combinar con su ropita. un besito Vero

    ResponderEliminar
  21. Pues yo lo tuve claro desde el minuto uno: no quería que mi nena cuando tuviera uso de razón me pudiera decir que por qué contaminé su planeta con pañales.
    Me gusta ver que cada vez hay más mamás que apuestan por ellos!! Os animo a hacer la prueba! No es tanto trabajo como parece!!
    Gracias por el sorteo!! Un pañalito más me iría de perlas, así los metería un pelín más tarde en la lavadora... ;-)

    ResponderEliminar
  22. Me apuntooooo!!! Nos encanta su suavidad y sus diseños. Son tan monosasá:-)

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca he tocado en uno! me hubiera gustado usar con mis hijos pero los he conocido tarde y al final usamos los desechables. Son tan bonitos, ecológicos y dicen que económicos.

    ResponderEliminar
  24. A part dels avantatges econòmics, ecològis i per la pell... són tan macos... sobretot els que tu fas ;-)

    ResponderEliminar
  25. Nunca los he utilizado pero tengo claro que en mi futura maternidad los utilizare!!! Tengo una duda para las expertas en ellos, es cierto que los primeros dias no son aconsejables, por que es muy difícil limpiarlos?? Y es mejor empezar a usarlos cuando los peques hayan limpiado su estomago e intestinos?? Ojalá tenga suerte en este sorteo seguro que les daré muchísimo uso. Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros dejamos pasar un poco el tiempo, porque habíamos oído lo mismo y porque estabamos situándonos, pero conozco gente que los ha utilizado desde los 15 días

      Eliminar
  26. Con mi primera hija ni me lo plantée y con mi leoncito, no lo hice... y después me penó porque tiene la piel hipersensible. Se hacen muchas tonterías en la vida... jeje.
    Perfectos para el medioambiente y para el bolsillo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. m'enncantaria tenir un dels teus bolquers
    em dic ruth

    ResponderEliminar
  28. yo estoy empezando a leer a cerca de los pañales de tela y aunque mi hija ya tiene 1 año, me estoy planteando empezar a utilizarlos.Estoy descubriendo muchos pros que no conocia y además los haceis taann chulos!! k m apunto!

    ResponderEliminar
  29. Ahora que me estoy informando sobre su uso descubro sus pros y voy quitando contras asi k aunque Lara ya casi tiene 1 año creo que habrá que probarlos. y que mejor que con estos diseños tan chulos y exclusivos!!!

    ResponderEliminar
  30. Me encantaria probarlos!!! He oido hablar mucho sobre los pañales de tela y me gustaria probarlos con mi hijo de 6 meses pero me falta un empujón. A ver si hay suerte!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Jo en tinc de tela pero els utilitzem poc perque a la llar d'infants no els volen... :( Així que els utilitzem més a la nit i els caps de setmana. Per l'estiu són perfectes perque no donen calor (tot i que molta gent pensa lo contrari). Animo a qui no els ha utilitzat encara que ho probin.

    ResponderEliminar
  32. Me apunto! En verano tendré una niña y quiero probar los pañales de tela. A ver qué tal...

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Mi peque hace tiempo que no usa pañales, pero tengo un par de sobrinos a los que les iría de maravilla.

    Gracias.

    Paqui.

    ResponderEliminar
  34. Me encantaría probarlos! Con mi niña uso desechables por que cuando nació, pensaba q los de tela eran complicados de usar y me gustaría quitarme esa espinita

    ResponderEliminar
  35. Tengo un bebé de casi 1 año y por cobardía nunca me he atrevido con los pañales de tela pensando q eran muy complicados de usar. Me encantaría probarlos y asi poder quitarme esa espinita

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los pañales de tela por lo bonitos que son, porque contaminan menos que los deshechables y porque son menos agresivos para la delicada piel de los bebés! Todo son ventajas!
    Alexandra

    ResponderEliminar
  37. Me apunto, porque me gustaría comprobar que son tan cómodos y tan beneficiosos para el culito del bebé como leo en blogs y demás. Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  38. M'apunt!!! Quines ganes de començar a utilitzar-los!!!

    ResponderEliminar
  39. Por poco! pero llego a tiempo.Me parecen una alternativa maravillosa, creo que tan sólo hay que hacer un pequeño esfuerzo por acostumbrarse y creo que el resultado lo merece. Tan sólo me gustaría dejar este dato:
    La cobertura de plástico de los pañales tardan hasta mil años en degradarse o 450 años en caso de que permanezcan en el agua.

    ResponderEliminar
  40. Uyyy no se si se grabo mi mensaje anterior. Pero participo y añado brevemente que haciendo un pequeño esfuerzo por acostumbrarse a usar esto pañales evitamos....
    la cobertura de plástico de los pañales tardan hasta mil años en degradarse o 450 años en caso de que permanezcan en el agua.

    ResponderEliminar
  41. Llego super tarde. jaja. no salgo de mi linea pero se que mas vale tarde que nunca. Yo también llevo un tiempo investigando sobre el tema y ya me he decidido a usarlos con mi segundo bebe, que está en camino, por lo que me estoy haciendo con todo lo necesario poco a poco y cogiendo ideas de aqui e ideas de alli.
    De todo lo que he leido, todas las justificaciones para usar un pañal de tela me han encantado, empezando por la contaminación, pasando por el ahorro, lo bonitos que son... etc..
    Al contarles a mi circulo más cercano mi decisión de usar este tipo de pañal , tengo que justificar y contar todo lo que he apendido sobre ellos, cosa que me encanta, y uno de los argumentos que más me repiten es....

    Si, vas a ahorrar pero y en lavadoras y electricidad, a demás de el esfuerzo....

    Hay muchos bolgs que explican estudios respecto a este tema, pero si te pones a echar números con ellos, se quedan cara de poker y no les terminas de convencer, aun que tampoco pretendas convencerles,
    Hace poco, lei en un blog una respuesta que me encantaria compartir contigo y es que...
    - cuando te compras una camiseta del ZARA, te estas preguntando cuanto te va a costar lavarla, plancharla y mantenera?
    Se quedan un poco cortados y solo por esos segundos que te dan de tregua para seguir dando explicaciones, ME ENCANTA LA RESPUESTA.

    UN SALUDO y a seguir promocionando este maravilloso sistema de mantener el culito limpio de nuestros bebes.

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS