13 de agosto de 2011

LAGARTIJAS DE TRAPO. UN TRUEQUE CON PANDIELLEANDO.

Yolanda de Pandielleando me propuso un trueque y esto fue lo que se me ocurrió trocar.

Un par de lagartijas

Para hacer una lagartija como estas  necesitáis 2 trozos de tela diferentes (yo usé unas camisetas), hilo, aguja, hilo para bordar, relleno, y un trozo de tela blanca y un trozo de fieltro para los ojos.

Primero, juntáis los dos trozos de tela, derecho con derecho, con alfileres. Luego marcáis el contorno de la lagartija sobre la tela. Podéis utilizar este patrón:


Después coséis el contorno de las lagartijas dejando un trozo de unos 2 o 3 cm sin coser (yo dejé el trozo de la boca), la recortáis y, con la ayuda de una aguja de hacer punto, la giráis con mucho cuidado.





La rellenáis y coséis el trozo que habéis dejado sin coser.



A continuación hay que hacer los ojos. Para ello, cortáis dos cuadrados de tela de 5 x 5 cm y colocáis un poquito de relleno en el centro de cada uno. Los atáis con hilo de manera que quede una bolita y recortáis el sobrante de tela.




Cortáis unos círculos de fieltro y los coséis en el centro de las bolitas.




Para terminar los ojos, cortáis una cinta de 1 cm de la tela que hayáis usado para hacer la parte de arriba de la lagartija y lo coséis alrededor del ojo.

Finalmente, coséis los ojos en la parte de arriba de la cabeza y bordáis la boca.




Y aquí están las lagartijas antes de ser empaquetadas para partir hacia su nueva casa.



Y, al cabo de unos días, en manos de uno de sus dueños.



Bueno y qué he recibido a cambio? 




Pues esta preciosa cartera y unos botones de telas chulísimas. Gracias Yolanda! 

Me encanta hacer trueques!


A ver si alguien se anima para el siguiente.

14 comentarios:

  1. que lindas :3!! jeje me han gustado esas lagartijas, y muy buen intercambio

    ResponderEliminar
  2. Nooo.. si contado por ti parece facil y todo :D Me gustaria atreverme a hacer alguna de las cositas que enseñas, igual descubro un talento que no conocia en mi jajaja.

    Linibau, guapetona, te he conocido hace poco pero me gustaria invitarte a jugar al blog-topado.. si gustas. Pasate por mi "casa" si te animas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. aiiiiiiiiiii q lagratijas ma chulas!! a mi esos bichos me encantan jeje, de verdad eres una artista!! y la carterita tb esta chulisima... que chulo el trueke

    ResponderEliminar
  4. m'encanteeeeeeeeeeeeeeeeen, són totals!!! i els hi queda beníssim aquesta tela! ets es meu ídol!
    va súper bé això de primer cosir i després retallar :D encara que tots aquests ditets de ses sargantanes no sé si seran massa per jo jajaja
    i sa cartera que t'han enviat, és preciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué trueque tan chulo!! Me gustan tanto las lagartijas como la cartera...¡vaya panda de artistas!!jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. :-)

    Carol, hace un par días jugué al blog topao 7 invitada por Inma, je, je!

    ResponderEliminar
  7. preciosas lagartijas! en directo ganan todavía más! son una pasada! gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  8. ...por cierto... en cuanto llegue a casa (estoy de vacaciones estos días) voy a intentar hacer una lagartija, no me puedo resistir!

    ResponderEliminar
  9. Anda! se me paso esa entrada.. ahora que miro la veo. Bueno.. pues dare un paseo por tu blog siguiendo tus elecciones ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto, no sé como sacar el patrón porque el dibujo que sale aqui lo veo pequeño, ¿no? ¡Pero la idea me encanta!

    ResponderEliminar
  11. La Gallina Clueca, si quieres te lo paso escaneado a tamaño real. Envíame un mail si te interesa.

    ResponderEliminar
  12. pero como se te ocurrió...están guapísimas! y encima lo dejas aquí para compartir...muchas gracias! creo que a mí me resultaría demasiado difícil, sobre todo la parte de las patas y los ojos - vaya paciencia tienes!
    A ver si haces un día un trueque conmigo - ya sé qué pedirte ;-)

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita y graciosa la lagartija y muy didácticamente explicado. Gracias, voy a hacerla porque adoro las lagartijas y tenía una preciosa en el sofá de mi salón y unos chicos (grandes por cierto) me la robaron y quiero reponerla.

    ResponderEliminar
  14. Estas lagartijas son muy chulas!! Aqui te paso unas hechas de azucar por si les quieres echar un vistazo!!
    Saludos!!!
    http://sucrebcn.blogspot.com.es/2013/10/sargantana-lagartija.html?showComment=1384389536463&m=1

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS