9 de julio de 2011

GALLETAS DE ACEITE


Ingredientes:
  • 1/2 Kg de harina
  • 1 tacita de aceite de oliva
  • 1 tacita de agua templada
  • 25 g de levadura fresca
  • una pizca de sal
Para empezar, disolvemos la levadura en el agua. Añadimos el aceite y la sal, y vamos mezclando con la harina hasta obtener una masa que no se pegue en los dedos.

Dejamos fermentar la masa hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).

Estiramos la masa con un rodillo hasta obtener una lámina de 3 a 5 mm y cortamos las galletas con un vasito o con un molde ovalado.

Colocamos las galletas sobre la bandeja del horno (mejor si ponemos un papel especial para horno para que no se peguen) bastante separadas unas de otras. 

Con un palillo, hacemos tres piquitos en el centro de cada galleta. Las tapamos con un trapo y las dejamos reposar 1 hora.

Para acabar, las cocemos en el horno precalentado a 170ºC durante unos 30 minutos.

7 comentarios:

  1. oooooooooooooooh galletes d'inca!!! queden com les dels forns? quant de temps es conserven? vull provar de fer-ne! :D

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!! Tienen muy buena pinta!! Me lo apunto!! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Aurora, sí que queden bastant semblants a les dels forns. Només ens han durat una setmana i es conserven perfectes, suposo que aguantaran més temps. Però amb les quantitats emprades a la recepta no en surten moltes i s'acaban aviat.

    Inma, gracias a ti por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. fantàstic, si me puc desfer de ses quelis "de marca" faré bots d'alegria... ara me falta trobar un moment per fer-les! gràcies! ja te contaré!

    ResponderEliminar
  5. Linibau, que las hice ayer y han sido un éxito, sobre todo para mi Nena ;)
    Uff, no sé si mis 3-5 mm son más pequeños de lo normal, porque a mi me han salido muchas (2 bandejas:) ... Claro que lo de "mucho" y "poco" es relativo, je,je :)
    Un besito, y sigue así, aportando cositas...
    (Sigo dándole vueltas a lo de la muñeca de fieltro recortable... Me ha gustado muchísimo la vuestra ;)

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS