20 de julio de 2011

MOUSAKA


Ingredientes:
  • 250 g de carne picada de cordero o de ternera
  • 1 cebolla grande picada
  • 4 tomates maduros rallados
  • 4 berenjenas
  • 3/4 l de leche de soja
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 galleta de aceite grande o 2 pequeñas
  • aceite para el sofrito
  • sal, pimienta y nuez moscada
Primero asamos las berenjenas en el horno a 180ºC durante 20-30 minutos y, cuando estén frías, las pelamos y las fileteamos.

Mientras se asan las berenjenas, podemos preparar la bechamel de soja.  Para ello,  ponemos a calentar el aceite, le añadimos la harina y la sofreímos un poco sin que se nos queme. Luego, vamos añadiendo la leche de soja poco a poco, sin dejar de remover y con el fuego flojo, hasta que la salsa tenga la consistencia deseada (ni muy espesa ni muy clara). La sazonamos con sal y una pizca de nuez moscada.

Después preparamos el sofrito con un poco de aceite, la cebolla, la carne y el tomate. Salpimentamos a nuestro gusto.


Una vez que tenemos preparadas las berenjenas, la bechamel y el sofrito, ponemos un poco de aceite en una fuente para el horno y vamos colocando una capa de berenjenas, una capa de sofrito y una de bechamel, hasta llenar la fuente y terminando con una capa de bechamel.




Para terminar, rallamos la galleta de aceite por encima de la mousaka y la rociamos con un chorrito de aceite. 


La metemos en el horno  a 180ºC con el gratinador encendido hasta que se dore.

La leche de soja se puede sustituir por leche de avena y, si no tenéis alérgicos en casa, podéis hacerla con leche de vaca y ponerle queso sobre cada una de las capas de bechamel y estará riquísima.

Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta...aunque a mí la carne no me va mucho!! Pero puedo sustituirla por otras cosas... Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me falta la levadura fresca para hacer las galletas (que ya les tengo ganas, ya :) y creo que intentaré hacer este plato. Qué buena idea lo de la leche de soja!! (a mí no se me había ocurrido, y mira que es la que tomamos :)

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS