21 de julio de 2011

MUÑECA DE TRAPO RECORTABLE


Hace poco, mientras estaba cosiendo a las gemelas y sus vestidos, me vinieron a la cabeza las muñecas  recortables con las que me encantaba jugar de pequeña y a las que hacía mis propios diseños de vestuario en papel. 

En esos días,  descubrí el blog Fieltrunguis y vi el fantástico Libro de fieltro que Maru les hizo a sus sobrinos y ahí se me encendió la bombilla.

Y mira tú por donde, ayer mismo, en Fácil y sencillo, publicaron una entrada con unas Muñecas recortables de fieltro.

Bueno, pues aquí está mi muñeca de trapo recortable con bolso para transportar sus trapitos y, además,  con sitio para pañales, un mei tai, la toalla de playa, más juegos, las cosas de mamá...

la parte delantera del bolso

la trasera, con el bolsillo

los modelitos

detalle del bolsillo

Como veis no es difíci de hacer. Sólo necesitáis fieltro, unos retales de tela, hilo de coser y de bordar, unos snaps o velcro. Pero hacerlas es bastante laborioso. Hay que echarle ganas y paciencia.




En los próximos días encontraréis en el blog una sorpresa relacionada con la muñeca de trapo recortable. Qué será, será...



10 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!!! Me parece super bonita!! Yo también me voy a poner en marcha con una, es preciosa!! ¿Y la sorpresa? ¿Qué será? ¿Qué será? Estoy intrigada!! Me encanta todo lo que haces! Muakkkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonita!!! Y práctico a la vez!!! Y la estética de la Muñeca de Trapo Recortable me encanta!!... Ayer también me pasé por Fácil y Sencillo y vi la idea que me transportó a mi infancia... pero me parece más "usable para todo" la tuya ;) Ains, qué curiosidad por saber de la sorpresa!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Yo tambien vi el libro de fieltrunguis, creo que a través de tu página... un proyecto muuy interesante... me lo apunto para el otoño! un beso!

    ResponderEliminar
  4. m'encanta!! es preciosa! els snaps on es que els compres? m'agradaria fer-li jo, pero si veig que m'és molt complicat ja te demanaré si pots fer-ne una per sa meva nina!!!

    ResponderEliminar
  5. A USA, a Kamsnaps. Si en vols una, cap problema! :-)

    ResponderEliminar
  6. Ains, que me he perdido... Mi inglés no es de lo mejorcito, y nunca he trabajado con los "snaps" (de hecho no sabía ni su nombre ;) Me gustaría hacer algo (=muñeca recortable;) con este tipo de broches. Me podrías indicar qué es lo que necesitaría (es que lo del "dies"/muere me tiene algo despistadilla ;)
    Por cierto, si no sé nada de tí... es que aún no te ha llegado el paquete?... Bueno, me dieron de plazo hasta el lunes... (Espero que no haya problema;)

    ResponderEliminar
  7. me encanta¡¡ es una pocholada¡ como me gustaría poder multiplicar el tiempo¡¡

    ResponderEliminar
  8. Rosa, hoy me ha llegado el aviso de correos, mañana voy a recoger a Mi mami y nena bonita. Qué ganas!

    Para hacer la muñeca he utilizado "plastic snaps" del número 14 y una pinza para snaps ("snap plier"). Lo suyo es comprar un "complete set de 100". En count pones "by the 100", en set/part "100 complete set y luego eliges el color.

    Si tienes más dudas no dudes en preguntar.

    Besikos!

    ResponderEliminar
  9. Es guapísima... entiendo porque estas orgullosa de ella!

    ResponderEliminar
  10. Gracias equipo! Vosotros también hacéis cosas preciosas!

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS