18 de enero de 2012

GORROS - BÚHO DE GANCHILLO


Yolanda de Pandielleando, está celebrando La Semana del Búho en su blog. Y, aprovechando que hice estos gorritos como regalo de Reyes de unos peques, aquí está mi aportación.


Para hacer estos gorros, utilicé restos de lana que tenía por casa. de diferente grosor, por lo que no merece la pena que os ponga los puntos que hice en cada vuelta.

Si queréis hacerlos tenéis que tejer dos rectángulos de ganchillo de unos 23 x 12 cm. Los podéis hacer en punto bajo, punto alto o combinándolos, como os guste más. 

El rectángulo de la parte de atrás del gorro termina en triángulo. Para hacerlo, buscáis el centro del rectángulo (contando los puntos) y engancháis la lana unos 10 puntos antes del centro (dependerá del tamaño que queráis que tenga vuestro triángulo y del grosor de la lana). A partir de aquí, tejéis 20 puntos bajos. Continuáis así 2 o 3 vueltas. Luego reducís un punto de cada lado, en cada vuelta, hasta que os queden unos 4 puntos. Y, para que quede mejor acabado, bordeáis el triángulo con una fila de puntos bajos.

Coséis la parte delantera con la trasera, dejando el triángulo hacia delante. Yo lo coso con el ganchillo, dando puntos rasos, pero podéis coserlo con una aguja gruesa.

Para hacer las orejeras, engancháis la lana unos 8 puntos antes de la unión de la parte delantera con la parte trasera del gorro y tejéis unos 16 puntos bajos. Continuáis así unas 3 vueltas. Y luego, reducís un punto de cada lado, en cada vuelta, hasta que os queden 2 puntos.

Luego, tenéis que tejer una vuelta en puntos bajos por todo el borde del gorro.

A continuación, tenéis que tejer los ojos. Con lana negra 6 pb en la 1ª vuelta y 12 pb en la 2ª. Con lana de color verde, marrón, azul... 18 pb en la 3ª vuelta. Y, con lana de color blanco, 24 pb en la 4ª vuelta y  30 pb en la 5ª vuelta.

Para terminar, coséis los ojos y bordáis el pico. Cortáis unos 5 o 6 trozos de lana de unos 12 cm  de largo y  los anudáis en cada extremo del gorro haciendo un nudo doble y ya está.

Si queréis que el gorro se pueda atar, le podéis colocar unas cintas, cordones o hacer unas trenzas con la lana que hayáis usado. También las  podéis rematar con unos pompones.

6 comentarios:

  1. que bonitos son!! yo tengo medio pensado poner también un gorro de búho esta semana, pero no de ganchillo... no se!:(
    gracias por ayudarme en esto de la semana del buho, nunca fallas!!

    ResponderEliminar
  2. T'ha quedat genial!
    Jo també tinc pendent de fer un gorro de mussol de ganxet. Ja comença el temps a tirar-se'm a sobre

    ResponderEliminar
  3. QUé graciosos son, te han quedado fenomenal. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Què fàcil sembla explicat per tu :) M'ho apunto pels pròxims projectes!

    ResponderEliminar
  5. unos búhos bien colocados! Son súper bonitas! que manitas que tienes!

    ResponderEliminar
  6. hola!!!! Te he descubierto gracias al evento de los buhos de pandielleando!
    Me encanta tu trabajo
    Me hago seguidora!
    iregumy.blogspot.com

    Te invito a visitar mi blog cuando quieras! besoss

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS