Hace unos días, un amigo encontró un erizo en un solar y nos lo trajo para que lo tuviésemos en el jardín.
Estos animales tienen que estar en libertad, así que ayer se la devolvimos.
Es el primer erizo que puedo fotografiar tan de cerca.
Las fotos no son muy buenas, hechas de noche e intentando molestar al fotografiado lo menos posible. Pero quería compartirlas para que veáis lo preciosos que son estos insectívoros cuyo principal enemigo, hoy en día, son los coches (en Dinamarca se ha calculado que cada año mueren atropellados unos 120.000 erizos).
Los erizos suelen vivir en las garrigas y pinares, miden unos 20 - 25 cm de largo y tienen una pequeña cola de 2 - 3 cm. Tienen el dorso cubierto de espinas de unos 2 cm de largo, blancas o con una mancha en forma de anillo en medio. Se alimentan de caracoles, escolopendras, algunos insectos y pantiganas (someretes).
La peque está fascinada con el erizo (eriçó). Pregunta qué hace el erizo - Què fa etishó?. Dice que se ha ido a ver mundo -món, món-, que es una bola de pinchos - etishó bolla pica -, que come caracoles, bichos y gusanos - ca-cos, cuques, cucs.
Habla por los codos!!
que precioso! y que pena dejarlo marchar...pero bien hecho!
ResponderEliminarQué ricura!! Parece de juguete!! Da ganas de achucharlo... pero los pinchos no lo permiten, jeje. Besos.
ResponderEliminar*El costurero de Ani*
M'encanta!!! noltros em vam trobar un una vegada corrent per una camí asfaltat amb parets als costats, el vam agafar, el vam mirar una micona sense molestar-lo massa (quin nas més xulo!!!) i el vam amollar un poc més envant on no l'atropellassin
ResponderEliminarOhh, quina carona!! com el deu trobar a faltar!! petonets!
ResponderEliminarya nos vino a visitar un par de erizos y nos hemos quedados sorpresos al verlos en el jardin, a ver si nos acordamos y quitamos fotos tb! le debe molestar la luz o es que tenia mucho sueño en la primera foto!
ResponderEliminarDani quiere verlo!!!! Besitos creativos.
ResponderEliminaruy! si me lo hubiera encontrado yo! con las ganas que tengo! en mi corral sería feliz,y de paso,me lo tendría limpio de babosas y otras cosas....
ResponderEliminar